viernes, 25 de septiembre de 2009

Danza Hungara nº 1.J.Brahms


Las danzas húngaras de J.Brahms son un grupo de 21 alegres danzas, basadas su mayoría en temas húngaros.Brahms originalmente las compuso para piano a cuatro manos, y luego arregló diez de ellas para piano solo, y algunas otras, como la numero 1,para orquesta.
Quizás la más conocida es la Danza Húngara 5.

De todas las danzas húngaras se han hecho innumerables versiones clásicas, acústicas y con nuevas tecnologías.En esta ocasion Julian Nuñez interpreta con su bandurria las "dos manos derechas" del piano y en algun momento una de las dos mano izquierda, con el resultado que puede escucharse en esta grabacion.


http://www.megaupload.com/?d=UWG4GB17

martes, 22 de septiembre de 2009

Polonesa de la Suite nº 2 en Si menor de J.S.Bach

Grabación de la Polonesa de la Suite nº 2 en Si menor de J.S,Bach realizada por Julian Nuñez con su bandurria en lugar de la flauta.

El tramo central de la obra, la fuga, se interpreta con la bandurria mientras el laud, tambien iterpretado por J.Nuñez, se escucha de fondo vcon la melodia basica de esta obra.

J.Nuñez

http://www.megaupload.com/?d=2MZGW74I

Minueto de la Suite nº 2 en Si Menor de J.S.Bach

El Minueto de la Suite nº 2 en Si Menor de J.S.Bach interpretado con bandurria sobre un arreglo de V.M.Jadraque.

La orquesta de acompañamiento esta obtenida de Encore.

J.Nuñez

http://www.megaupload.com/?d=PPCC45MU

sábado, 19 de septiembre de 2009

Battinerie de la Suite nº 2 de J.S.Bach


Juan Sebastian Bach compuso la Suite nº 2 en Si Menor para flauta. La Suite termina con una pieza muy ligera, juguetona,denominada "Badinerie" ,Tändelei,o Battinerie apoyo significante. La Battinerie es uno de los movimientos mas conocidos de esta obra.
La singularidad es que en esta ocasión la flauta se sustituye por mi bandurria.

Julian Nuñez

http://www.megaupload.com/?d=JPTJF3DK

viernes, 18 de septiembre de 2009

Como han pasado los años

Es un bolero de los clásicos que en los ultimos años popularizaron los cantantes españoles Julio Iglesias, Rocio Durcal y Tamara, entre otros muchos.

La orquesta, de bajo,guitarra, cuerdas y piccolo,ademas de percusión, acompaña a la bandurria de Julian Nuñez que además de la melodia, introduce algunos adornos adicionales.

J.Nuñez

http://www.megaupload.com/?d=0E7RN8NI

jueves, 17 de septiembre de 2009

La Jota de la Dolores.P.Domingo J.Nuñez

Amigos aficionados a la música de plectro.

Repasando la lista de las 102 grabaciones enviadas me he dado cuenta que no he incluido un baile muy típico español: La Jota, y mucho más teniendo en cuenta que entre vosotros hay muchos aragoneses , navarros, y riojanos- aunque ya se que la jota se baila en toda España).

De modo que he decidido incorporar la Jota de La Dolores de Tomás Bretón, una jota nada fácil de tocar, pero además con una originalidad: Me he aliado con Plácido Domingo y entre ambos, y "en directo" os "hemos" grabado lo que vais a recibir. El arreglo musical es el de Valentin Martin Jadraque del año 1993, aunque debo confesar que he realizado mis variaciones , como casi siempre, sobre esa partitura.Y como siempre: Mi bandurria- en voces de bandurria 1ª, 2ª y laud- y Encore en bajo y guitarra.

No queda mal el montaje, ¿verdad ?

La grabacion en directo de Plácido esta sacada de You Tube por lo que no es demasiado buena pero, bueno, para lo que yo pretendía, vale.

Saludos.Julian Nuñez

http://www.megaupload.com/?d=HY074H0N

martes, 15 de septiembre de 2009

Madrigal

Un bolero de nuestro amigo Don Felo arreglado orquestalmente por Gerardo Menendez.Orquesta sacada de Encore y bandurria de J.Nuñez, en voz primera y canto.

J.Nuñez

http://www.megaupload.com/?d=ZU66AUUW

lunes, 14 de septiembre de 2009

Noche de ronda


Noche de ronda es una de las canciones mas populares mundialmente conocida e interpretada por cantantes de todo genero.Fue compuesta por el genial Agustin Lara.

Puede decirse que la tocan todas las rondallas,tunas y orquestas de cuerda.

Esta grabacion se ha realizado con una orquesta sacada de Encore, compuesta por un conjunto de cuerdas,trompetas, bajo, guitarra y percusión.

Como solista, la bandurria de Julian Nuñez que tambien realiza adornos y segundas voces.

J.Nuñez

http://www.megaupload.com/?d=4WPIQY3Z

La solana.

La solana es una adaptación de la habanera compuesta por Jose Antonio Esteban, con letra de J.L.Urben.

La interpretación vocal corre a cargo del Grupo de la Casa de Aragón y el acompañamiento es de laOrden de la Terraza, de Nájera, dirigida por Carlos Blanco.

En este "trio" introduzco mi bandurria a través de la grabación que hice en su día de esta bonita habanera.

La introducción corre a cargo de mi bandurria, asi como las partes orquestales en solitario, y el resto es el coro de voces y la orquesta de la Orden de la terraza.

La grabación es el resultado de esta mezcla.

J.Nuñez

http://www.megaupload.com/?d=5Z35QSFK

domingo, 13 de septiembre de 2009

La ronda del firuli


El compositor valenciano Jose Serrano compuso en 1913 La canción del Olvido, una de las zarzuelas más bonitas del panorama español.En esta grabación se ofrece La ronda del firuli, en versión instrumental, sobre arreglo musical de Valentin Martin Jadraque y Encore compuesto por Ramon Rodriguez Acosta.

Como siempre la orquesta procede de un mp3. sacado del Encore y la bandurria es la de Julian Nuñez.

http://www.megaupload.com/?d=TI23P8K0

sábado, 12 de septiembre de 2009

Capullito de alheli

La popular cancion de Rafael Hernández en versión de la bandurria de Julian Núñez.

Bandurria, percusion , bajo y acompañamiento de piano caribeño.

http://www.megaupload.com/?d=FD3TD212

Camino verde

El famoso bolero de Carmelo Larrea interpretado con bandurria.

Una bandurria solista va desgranando la canción, con un pequeño solo de acordeón y un final en el que interviene sotovoce una orquesta de cuerdas-todo ello montado en Encore- y a la que van acompañando otras dos bandurrias mas: Una en adornos y las otras dos en segundas voces.

Percusión, un bajo y una guitarra completan esta grabación realizada integramente por Julian Nuñez Olías.

http://www.megaupload.com/?d=ATGTKFNG

martes, 8 de septiembre de 2009

Dos guitarras.C.Aznavour y J.Nuñez

De nuevo un Duo Bandurria-Voz, en esta ocasión la del genial cantante francés Charles Aznavour, que ganó un primer premio con ella en Paris.

La grabacion de Aznavour tiene un acompañamiento que permite muy bien encajar la bandurria mientras el canta lo que da una unión bastante buena entre bandurria y voz.

En algún pasaje se deja actuar sóla a la bandurria y en algún otro a Charles Aznavour, con un resultado agradable.

La grabación de Aznavour esta obtenida de una actuación en directo por lo que incluye aplausos finales tambien.

J.Nuñez

http://www.megaupload.com/?d=IYK47IZN

martes, 1 de septiembre de 2009

Moto Perpetuo.Y.Menuhin y J.Nuñez



La famosa composicion de N.Paganini interpretada por Yehudi Menuhin y Julian Nuñez, que se alternan en los diferentes pasajes.

Es un divertimento para comprobar como sería una actuacion real en directo de una pieza para virtuosos interpretada por un violinista y un bandurrista.

Habra que preparar una actuacion en directo cualquier día de estos; eso si, hay que encontrar el violinista porque el bandurrista ya lo tenemos.

Julian Nuñez

http://www.megaupload.com/?d=ZWK6TPX7