jueves, 26 de noviembre de 2009

Alexander's Ragtime Band



"Alexander's Ragtime Band", que es realmente el nombre completo de esta obra, fue compuesta por Irving Berlin en 1911, fecha a la que corresponde la portada de la partitura Fue su mayor éxito del año.
Ha tenido muchas versiones. Esta corresponde a la obra que el autor sometió a Scott Joplin- en la foto inferior- pianista y compositor afroamericano de finales del siglo XIX, nacido en Texas y autor de 40 obras de ragtime, conocido como el Rey del Ragtime.
Esta obra no es en si misma un ejemplo tradicional del estilo musical “ragtime”.Salvo sus notas sincopadas no tiene demasiadas coincidencias con dicho movimiento musical, muy relacionado con las costumbres de los esclavos americanos en los comienzos de su progresiva liberación.
La letra – muy poco conocida para la mayoría- tiene claras referencias a esa música primitiva afroamericana, interpretada en la calle y con un estilo nuevo, muy sincopado como se ha dicho.

La grabacion contiene tres bandurrias interpretadas por Julian Nuñez, una de ellas en el clásico sólo de acompañamiento en rag a la melodia base, en sustitucion del saxo o el clarinete.

http://www.megaupload.com/?d=VBMDGWEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario