lunes, 20 de julio de 2009

Vals Opus 64,nº2 de F.Chopin

Siempre he pretendido que la bandurria es un instrumento muy completo y que tiene poco que envidiar, desde luego, a la mandolina- personelmente creo que nada- o al propio violín, con el handicap de que el bandurrista debe dominar bien el trémolo para que pueda "sostener" bien las notas en los pasajes requeridos al no poder "prolongar" el sonido con el arrastre del arco.

Y he mantenido que, bien tocada, puede unirse perfectamente con un piano; de hecho ha habido grandes interpretes de bandurria que han dado conciertos en duo con pianistas, como el maestro Santiago Nebot - ya fallecido- que incluso se ganaba la vida dando pequeños conciertos en los cafes-concierto que habia en madrid en los 50 o el profesor Pedro Chamorro en la actualidad.

A falta de pianista que me acompañe y con la ayuda de Encore he preparado el arreglo del Vals Opus 64, nº 2 de Federico Chopin grabando con mi bandurria la mano derecha del piano - y un poquito de la mano izquierda- acompañandome del mp3. de la mano izquierda obtenido de Encore.

Si se cierran los ojos en algún momento la bandurria suena como si fuera un piano, ¿o no ?

Julian Nuñez
http://www.megaupload.com/?d=BH48H1CJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario